anuncios automacos
Diferencia entre una sucursal y una agencia

Diferencia entre una sucursal y una agencia

                                  AGENCIA Y SUCURSALES 

Generalidades : Dentro del ámbito empresarial encontramos diferentes maneras de hacer crecer el negocio, de allí que  vemos tipo  sucursales y las agencia, esta modalidad es una forma de ampliar el negocio, pero la pregunta es ¿ cuál es la diferencia entre un agencia y un sucursal? .

Diferencia entre agencia y sucursal.

1. AGENCIAS : Las agencias son locales zonales que se implementan con la el único fin de brindar atención y mejor las relaciones con los clientes.

 CARACTERÍSTICAS : 

  • Todas la operaciones son supervisadas directamente  por administradores de  la matriz.
  • Las transacciones comerciales que realizan son registradas en los libros de  la casa matriz 
  • Los convenios con los clientes están acorde con las políticas e información de la casa nariz

La casa matriz designa fondo fijos  para que estas agencias puedan operar, estos fondos la matriz los controla a través de sus libros contables auxiliares, la matriz supervisa en la medida que los fondos se disminuyan se repongan para que estas agencias puedan desarrollar sus actividades. 

2. SUCURSALES : Las sucursales son establecimientos mas completos que se aperturan con el propósito de mejorar sus políticas empresariales  o ganar un segmento del mercado; funcionan como una verdadera empresa para cumplir con el objeto social fuera del domicilio de la matriz;  para cumplir con el objetivo estas gozan de autonomía económica, financiera , administrativa , legal y contable; sin embargo estas sucursales respetan todas las políticas de la casa matriz. Estas sucursales carecen de patrimonio social propio, es la principal que responde por la obligaciones asumidas frente a terceros.

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: