anuncios automacos
Era digital en el ámbito tributario

Era digital en el ámbito tributario

Masificarán la identidad digital en lo tributario

Era digital en el ámbito tributario : Desde hace aproximadamente 6 años las instituciones públicas bienen trabajando gradualmente en hacer uso de las tecnologías, por ejemplo SUNARP  tiene constitución de micro empresas en linea , solicitud de vigencias de poder en linea , reserva de nombres en linea ,etc; sunat cada vez mas esta implementado su plataformas de manera digital, la intención es magnifica ,pero en muchos caso ha fracasado como el tema que  actualmente tenemos  del declara fácil, que es todo un problema para los contribuyentes  puedan cumplir con sus obligaciones mensuales.

SUNAT realizó Una alianza estratégica para facilitar el acceso a los servicios digitales tributarios y aduaneros, mediante la masificación de la identidad digital nacional a través de consultas biométricas, acordaron la Sunat y el Reniec.

Por tanto, se masificará la identidad digital de los ciudadanos, quienes podrán usar su número de DNI, a partir del segundo semestre del 2020, para generar una clave nacional y así acceder a una serie de servicios, sin necesidad de tramitar el número RUC, ni de acudir a un centro de servicios. Se tiene previsto que, a mediano plazo, otras entidades del Estado otorguen la misma facilidad.

En este objetivo, el ente recaudador difundirá entre los contribuyentes el uso progresivo de la plataforma de autenticación de la Identidad Digital Nacional (ID-Perú) que será proporcionada por el Reniec, estableciendo una serie de procedimientos para agilizar y facilitar dicho servicio.

La Sunat también podrá consultar la relación de las personas fallecidas y registradas en el Reniec, información que se actualiza diariamente. Así, podrá verificar, en línea, el uso de información indebida para el inicio de sus actividades comerciales, entre otros.

Fuente: El Peruano

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: