anuncios automacos monetizar facebook

Formulario 194 sunat

cómo quebrar una orden de pago sunat

 Formulario 194 sunat :  Cuando un contribuyentes recibe una orden de pago por parte de SUNAT, y este no esta de acuerdo con los valores que le imputa la SUNAT  dentro de dicho requerimiento de pago, el contribuyente tiene dos caminos para poder  solicitar se deje sin efecto dicha orden de pago; uno es presentando el formulario  físico 194 y la otro es presentando una reclamación ambos caminos tienen que ser presentados dentro de los 20 días hábiles después de haber recibido la  O.P. 

Formulario 194 sunat : dicho formulario tiene que llenarse correctamente  de acuerdo a las circunstancia del contribuyente  por ejemplo : puede ser que la orden de pago  materia de la cobranza ya este cancelado , o que dicha deuda ya no exista por alguna rectificatoria ; cualquiera que sea la forma que el contribuyentes crea que la cobranza no procede por estar con arreglos a las normas tributaria ; puede presentar este formulario, de no hacerlo la sunat seguirá con los proceso de cobranza hasta llegar a dicta las medidas cautelares para hacer efectivo el cobro. 

que otros documentos debo presentar con el formulario 194

Todos ves que se haga uso de este formulario es recomendables adjuntar un carta donde se explican los hechos ocurridos, de esta manera SUNAT tendrá mayor información que le permitirá resolver dicho acto, a demás de adjuntar la carta también se debe adjuntar otras pruebas , como copias de vouchers o constancia de rectiicatoria y todo documento que sustente  su solicitud. Ver video   . Grupseld asesores empresariales . Suscríbate al canal .

DESCARGa el MODELO DE ESCRITO SUNAT-formulario 194 

Deja un comentario