anuncios automacos
INVESTIGACIÓN FUNDAMENTOS Y METODOLOGÍA

INVESTIGACIÓN FUNDAMENTOS Y METODOLOGÍA

INVESTIGACIÓN FUNDAMENTOS Y METODOLOGÍA

Para poder implementar una reforma tributaria, primero tenemos que estudiar la denominada moral tributaria. En Latinoamérica los ciudadanos han perdido la confianza en sus instituciones; no se cumple el pacto fiscal, sabiendo que este es el principal componente del contrato social, entendiéndose por las cuales los habientes pagan sus tributos y el estado les brindas los servicios y bienes públicos.

Las instituciones públicas son creadas con el objetivo de prestar servicios de calidad a todo habitante del país y del extranjero; de manera que, cuando una sociedad se encuentra descontenta con sus gobernantes son más proclives a justificar la evasión de impuestos.

DESCARGAR

En el año 2015, el 52 % de los latinoamericanos se encontraban dispuestos a evadir el pago al fisco; el 27% de sus ciudadano justificaban de manera precisa la evasión tributaria, el 25% lo hacían de manera responsable , estas estadísticas lo que nos lleva a entender que la confianza en las instituciones públicas van de la mano con el pago de los impuestos; para luchar contra esta problemática los gobernantes y legisladores hacen constantes reformas tributarias con el objetivo de frenar la evasión y elusión tributaria.

 

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: