anuncios automacos
Notificación electrónica genera ahorro de S/ 108 millones en papel

Notificación electrónica genera ahorro de S/ 108 millones en papel

Notificación electrónica Notificación electrónica genera ahorro de S/ 108 millones en papelNotificación electrónica genera ahorro de S/ 108 millones en papel.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que el sistema de notificación electrónica generó un ahorro equivalente a más de S/ 108 millones, al reemplazar el uso de documentos físicos por comunicaciones al buzón SOL y alertas vía mensajes de texto y correos electrónicos de los contribuyentes.

Así, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la entidad estimó que con las notificaciones virtuales se evitó el uso de más de 25 millones de hojas de papel, cuya producción hubiera implicado la utilización de unos S/ 2,125 árboles, 12.5 millones de litros de agua y energía eléctrica promedio suficiente para dotar de electricidad a 3,167 familias.

La entidad resaltó que “desde la implementación del Sistema Integrado de Notificación Electrónica (SINE), en el año 2015, se han notificado más de 12 millones de actos administrativos sin necesidad de emitir documentos físicos impresos, en el marco del proceso de transformación digital que desarrollamos”.

Cabe señalar que el sistema ha permitido reducir el tiempo promedio de notificación de 8 días y ahora es “en línea”, mejorando el nivel de satisfacción de los usuarios al reducir en 84% el promedio de quejas por la no recepción física de las notificaciones y confirmación de domicilio, que antes se situaban entre los procesos institucionales más quejados.

Fuente: diario Gestión
Fecha de publicación: 06.06.2019

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: