anuncios automacos monetizar facebook

Nuevo plan contable general empresarial 2019

Nuevo plan contable general empresarial 2019

Nuevo plan contable general empresarial 2019: Conocemos la tendencia y las exigencias del mercado actual, por ello nuestra firma viene desarrollando diferentes forma de llegar a cada uno de las personas que necesita tener información relevante para poder hacer frente a un mercado que cada vez es más competitivo; la tecnología es nuestra herramienta perfecta para poder cumplir con nuestra misión.
La única forma de pertenecer a los estándares del nuevo ambiente laboral del siglo XXI es capacitarnos día a día; y esto lo logramos haciendo uso de las tecnologías, los profesionales de ésta nueva era necesitamos tener conocimientos básicos de las diferentes ramas del conocimiento humano.
Si eres un profesional capacitado y haces lo que más te apasiona , todas las organizaciones te buscaran para que trabajes para ellos, esto es lo que muchos profesionales no entienden y se quejan de la vida porque no encuentran trabajo, si no hay trabajo , pues hay que inventarnos el trabajo; porque somos profesionales de excelencia, solo es cuestión de dejar nuestra zona de confort.

Novedades en el Nuevo Plan Contable General Empresarial 2019:  En el nuevo PCGE se han realizado modificaciones considerables en la denominación de las cuentas matrices  y las sub-divisionarias, por citar un ejemplo:   Estábamos acostumbrados a contabilizar el pago a cuenta del impuesto a  la renta de la siguiente  manera :  4017 contra la 10 , con el nuevo PCGE 2019  los pagos a cuenta se contabilizarían dentro de la cuenta 16 . 

DESCARGAR  REVISTA ASIENTOS CONTABLES  PCGE 2019

Para la elaboración de este PCGE Modificado 2019 se ha conservado la estructura del PCGE 2010, incorporando cuentas como en el caso de los activos por derechos de uso derivados del arrendamiento operativo, o plantas productoras trasladadas como una clase de propiedad, planta y equipo y cambiando la terminología a la ahora utilizada en la versión oficial en idioma español. Además, se han eliminado diversas subcuentas de reducida utilidad en un plan contable de carácter general, permitiendo la opción de mayor detalle en divisionarias o sub divisionarias a juicio de las empresas usuarias, simplificando su contenido.

16 CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS – TERCEROS

161 Préstamos. Comprende los créditos no comerciales entregados a terceros.

162 Reclamaciones a terceros. Incluye los efectos de las transacciones relacionadas con reclamos de actividades comerciales y no comerciales, tales como compensaciones por bienes o seguros por siniestros, tributos, entre otros.

163 Intereses, regalías y dividendos. Incluye los derechos de cobro por intereses y regalías devengados, y por dividendos en efectivo declarados por las entidades donde se mantiene inversiones.

164 Depósitos otorgados en garantía. Comprende los montos entregados en garantía, tales como depósitos por arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, depósitos por cartas fianza u otras garantías entregadas.

165 Venta de activo inmovilizado. Derechos de cobro por venta de inversión mobiliaria; propiedades de inversión; propiedad, planta y equipo ; y otros activos de largo plazo.

166 Activos por instrumentos financieros. Incluye los efectos favorables relacionados con la medición a valor razonable de los instrumentos financieros primarios cuando se adquieren en una compra no convencional y se elige para su reconocimiento la fecha de liquidación, así como los efectos favorables en el caso de los instrumentos financieros derivados, tales como contratos a plazo,

intercambios, entre otros.

Nuevo plan contable general empresarial 2019

167 Tributos por acreditar. Comprende la acumulación de pagos a cuenta por impuesto a la renta e ITAN, el IGV por acreditar en compras y no domiciliados, así como el impuesto a la renta por aplicar en obras por impuestos mientras se desarrolla la obra y hasta la obtención del certificado correspondiente.

169 Otras cuentas por cobrar diversas. Incluye las entregas a rendir cuenta efectuadas a terceros y cualquier cuenta por cobrar no incluida en las subcuentas anteriores.

Nota :  La cuenta sub divisionaria 167, es una novedad con el nuevo PCGE 2019, esta cuenta permite provisionar los pagos a cuenta del impuesto a la renta, con el anterior PCGE los pagos a cuenta del I.R se registraban 40171 contra 1011, por lo que debemos tener en cuenta esta novedad para el 2020.

Nuevo PCGE 2019 : Caso practico :  La empresa grupseld asesores empresariales realiza el pago a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría  , por el importe de S/ 4,521.00; dicho pago se realiza con cheque ¿ cómo sería el asiento contable por el pago a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría?

 

Nuevo plan contable general empresarial 2019 Nuevo plan contable general empresarial 2019

Nuevo plan contable general empresarial 2019 -Caso practico :    La empresa Grupseld compra 1000 acciones por un valor nominal de S/ 5.00 cada uno  para ser vendidas a un corto plazo. Cómo sería los asientos contables en el presente caso.

 

Nuevo plan contable general empresarial 2019 Nuevo plan contable general empresarial 2019

2 comentarios en «Nuevo plan contable general empresarial 2019»

  1. SI FUERAN TAN AMABLE PODRIAN HACER UN CASO COMO SE VA PROVISIONAR LAS COMPRAS con el PCGE 2019
    ahora sera 60-167-42 y las ventas 12,167,704 ?? gracias

    Responder

Deja un comentario