anuncios automacos
Link para el registro del subsidio de S/ 760 para trabajadores con suspensión perfecta de labores [ Essalud]

Link para el registro del subsidio de S/ 760 para trabajadores con suspensión perfecta de labores [ Essalud]

Registro para el subsidio de S/ 760 para trabajadores con suspensión perfecta de labores:  Mediante el Decreto de Urgencia 038 se establece  que los empleadores pueden solicitar la suspensión perfecta de labores,posteriormente sale el Decreto Supremo 011-2020 haciendo una mayor presición sobre los procedimientos para la solicitud de SPL. El DU 038 desarrolla los lineamientos de forma general para acogerse a esta medida; si los empleadores cumplen con los requisitos entonces ellos toman la decisión de manera unilateral de acogerse a la suspensión perfecta de labores, ¿y que hay de los trabajadores?; los mismo cuerpos normativos establecen los mecanismo que deben tener en cuenta tanto para los empleadores como para los trabajadores.

En este  artículo desarrollaremos un tema relacionados a los trabajadores que pertenecen al sector de las micro empresas.Si los empleadores cumplen con los requistos para solicitar la suspensión perfecta de labores, en efecto el estado subsidiará a los trabjadores con S/ 760.00 soles.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA QUE LOS TRABAJADORES SEAN SUBSIDIADOS POR EL ESTADOS?

Como las micro empresas no estan obligados a dar beneficios sociales a los trabajadores; estonces  el estado les subsidiará con los S/760 .00  bajo ciertos requisitos que a continuación mensionamos. 

  1. Que el empleador tenga la constancia de acreditación de micro empresa
  2. Que los trabajadores ganen menos de 2400.000 soles 
  3. Que el empleador tenga la resolución de la suspensión perfecta

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO?

El procedimiento para el cobro es la siguiente: El trabajador tiene que registrarse en la pagina  de viva.essalud, una vez este registrado con todos los datos que  el sisema le solicita  y  cumpla con los requisitos que establece la norma, entonces los trabajadores podrán cobrar los 760 soles mensuales  por  un plazo de tres meses.

 REGISTRATE AQUÍ EN VIVA ESSALUD  

comentatario sobre la suspensión perfecta de labores 

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: