anuncios automacos
Pagos masivos de detracciones sunat 2020

Pagos masivos de detracciones sunat 2020

Pagos masivos de detracciones sunat 2020

Todos los contribuyentes que se encuentren obligados a efectuar el depósito por detracciones, a fin de efectuar los depósitos por detracciones podrán utilizar alguno de los siguientes medios:

a) Pago por internet

b) Pago en las Agencias del Banco de la Nación

☑Pago con número de pago de detracciones (NPD).

☑Utilización del formato preestablecido o USB

– Para efectuar el pago por internet y utilizando el NPD en el Banco de la Nación, deberás obtener tu clave SOL ya sea que cuentes con RUC o te identifiques con número nacional de identidad (DNI).

– Para efectuar el pago por internet se deberá haber celebrado un Convenio de Afiliación para realizar los depósitos con cargo en cuenta, con alguno de los bancos habilitados que figura en SUNAT Virtual.

Se pueden efectuar depósitos masivos, teniendo en cuenta que:

A través de Internet: No existe un límite máximo y se puede utilizar la modalidad masiva cuando se realice uno (1) o más depósitos.

A través del Banco de la Nación:

Mediante el número de pago de detracciones (NPD): existe un límite máximo de treinta (30) depósitos y se puede utilizar la modalidad masiva cuando se realice uno (1) o más depósitos.
Directamente en las agencias del para Banco de la Nación: a través de un USB, no existe un límite máximo; sin embargo, si existe un número mínimo de diez (10) depósitos para el depósito masivo directo.
Se deben tener presente que:

De acuerdo con el numeral 19.1 del artículo 19 de la Resolución de Superintendencia N° 183-2004/SUNAT, los comprobantes de pago que se emitan por las operaciones sujetas al Sistema:

– No podrán incluir operaciones distintas a éstas.

– Deberán consignar como información no necesariamente impresa la frase: Operación sujeta al Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central.

Pagos masivos de detracciones sunat 2020

¿A quiénes está dirigido este servicio?

Descargar archivo en excel para deposito masivo de detracciones 

A los adquirientes que realizan múltiples operaciones sujetas a detracción de manera frecuente, y tienen la necesidad de efectuar gran cantidad de depósitos en las cuentas bancarias de un número significativo de proveedores.
A los proveedores que tienen la necesidad de realizar múltiples depósitos en su cuenta propia a consecuencia de las operaciones realizadas con múltiples adquirientes. En esta alternativa, es el mismo proveedor que realiza los depósitos de la detracción.

¿Cómo funciona esta forma de pago?

Tiene usted dos medios para realizarlo:
☑ Por Internet, a través de la página web de SUNAT, para tal efecto deberá utilizar su código de usuario y password de acceso al ambiente SOL (SUNAT Operaciones en Línea).
☑En el Banco de la Nación: tiene dos modalidades:
☑Mediante el número de pago de detracciones (NPD): el sujeto obligado a realizar el depósito debe registrar la información del depósito en SUNAT Operaciones en Línea (deberá acceder con su código de usuario y password de acceso al ambiente SOL), generar el número de pago de detracciones y realizar el pago del depósito en agencias del Banco de la Nación proporcionando dicho número.
☑Directamente en las agencias del Banco de la Nación: Esta modalidad solo puede ser utilizada en los supuestos en que no procede el uso del número de pago de detracciones o no se pueda generar el número de pago de detracciones en SUNAT Operaciones en Línea.

¿Cómo realizo un pago masivo por Internet?

Siga los siguientes pasos:
a) Elabore un archivo de texto (archivo plano) con los datos que identifican los depósitos a realizar y grábelo en cualquier unidad o dispositivo de memoria de su PC. La estructura el archivo difiere de acuerdo a su categoría como depositante, es decir si lo hace como Adquiriente del bien o servicio o como Proveedor; los atributos de dicho archivo y ejemplos prácticos se detallan más adelante.
b) Ingresar al ambiente SUNAT Operaciones en Línea (SOL) en la página web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe).
c) Si el Código de Usuario y Clave de Acceso al sistema son correctos, usted podrá acceder al ambiente para realizar el depósito masivo.
d) Aparecerá la pantalla siguiente para que usted pueda ubicar y cargar el archivo de pagos mediante la opción “Examinar” del rubro “Depósitos Masivos” ubicado en la parte superior:

Pagos masivos de detracciones sunat 2020


detracciones sunat,detraccion,detracciones 2019,detracciones 2018, como pagar de manera masiva las detracciones , archivo de excel para pagos masivos de excel 2020

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: