anuncios automacos
Personalizar facturas emitidas desde sunat

Personalizar facturas emitidas desde sunat

como Personalizar  los comprobantes emitidas desde  el portal de sunat

Personalizar facturas emitidas desde sunat:  En la actualidad hay tres  forma  que los contribuyentes pueden emitir comprobantes electrónicos, cada uno de estos tienen ventas y desventajas, a continuación describiremos  estas forma de emitir comprobantes de pago electrónicos.

  1. Emitir comprobantes  de pago desde el portal de sunat: Esta modalidad esta dirigido en mayor grado a los pequeños contribuyentes, porque la emisión de comprobantes es relativamente bajo, para poder hacer uso de esta plataforma los únicos requisitos son :  tener la condición de habido del RUC y  contar con la claves sol, con ello ya estamos listos para poder compelir con el ámbito fiscal en materia de comprobantes de pago; la desventaja de esta modalidad es tener que  lidiar con la  caída del servidor de SUNAT, y lo otro es que la representación impresa de los comprobantes es muy básica no se puede hacer publicidad con la emisión de nuestros comprobantes ,  por ejemplo poner en la facturas los servicios o productos que se ofrecen, los números de teléfonos,  correos , etc ; debemos precisar que esta modalidad es gratuita.
  2.  Facturador de SUNAT :  Este es una aplicación gratuita creada por SUNAT con el objetivo  que los contribuyentes puedan cumplir con la emisión de los comprobantes de pago, este aplicativo esta  dirigida a principalmente , medianos y pequeños contribuyentes que cuentan con sistemas computarizados y tienen un alto volumen de facturación; la desventaja de este aplicativo es que el contribuyente tiene que contratar a un programador para que configure todo el aplicativo, asimismo el contribuyente tiene que comprar un certificado digital para la certificación electrónica de los comprobantes. 
  3. Desde el propia sistema de contribuyente : De esta modalidad pueden hacer usos cualquier contribuyente que necesite emitir sus comprobantes, para implementar esta modalidad el contribuyente tiene que contratar a un programador para que diseñe el software, comprar el certificado digital normalmente este certificado lo vende por un año , pasado este tienen que renovar de los contrario no podrán certificar sus comprobantes. 

requisitos para comprar el certificado digital sunat

En el mercado actual hoy pocas empresas que  vender estos certificados digital, para poder comprar este certificados nos solicitan los siguientes requisitos :

  1. Ficha RUC de la empresa 
  2. Copia de DNI del representante legal 
  3. Vigencia de poder actualizada del representante legal 
  4. Firmar contrato por un año.
  5. Pagar un derecho de S/ 300.00 por un año 

Personalizar facturas emitidas desde sunat: Como les habíamos comentado lineas arriba que las facturas emitidas desde el portal de sunat no se pueden personalizar, en esta ocasión tenemos que agradecer al CPC Miguel Torres de Noticiero contable , por haber compartido una aplicación  que permite  personalizar las facturas emitidas desde el portal de SUNAT.

Descargar aplicativo 

✅👀Nota : seguir los pasos del  vídeo  para instalar .

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: