anuncios automacos
PRODUCTOS TERMINADOS PCGE 2019

PRODUCTOS TERMINADOS PCGE 2019

PRODUCTOS TERMINADOS PCGE 2019

 Los subproductos y desechos originados en los procesos de producción, en cuanto tengan valor de recuperación, se controlan en la cuenta 22.

Los inventarios de servicios terminados están relacionados con ingresos aún no reconocidos por la prestación de dichos servicios (NIIF 15, párrafos 91 a 98). El ingreso y el costo de la prestación del servicio se reconocen conjuntamente en los resultados del periodo en que se devenga el ingreso. Véase el comentario para NIIF

PYMES al final de esta sección.

El castigo de inventarios de productos terminados se reconoce eliminando el monto correspondiente de la subcuenta, conjuntamente con la subcuenta 292 que acumula la estimación de desvalorización.

La acumulación por separado de los costos de producción, de aquellos que corresponden a financiación, en productos terminados, cuando resulte aplicable, permite mantener un registro de inventarios (kardex) valorizado solamente al costo.

Los componentes de costo y de valor razonable en los productos biológicos cosechados, deben distinguirse hasta su baja en cuentas dentro del costo de ventas.

La desvalorización de inventarios de productos terminados, en tanto contengan cosos de financiación, para su adecuado tratamiento contable, plantea la consideración de si tal desvalorización alcanza al costo de manufactura invertido en el producto, o al costo de financiación relacionado, o a una distribución entre ambos componentes, para efectos de la presentación en los estados financieros. En tanto el costo del producto terminado es uno solo, la desvalorización afecta al total de esos inventarios mediante cuenta de valuación (cuenta 29), no siendo necesario distinguir el componente de valor desvalorizado.

El costo de los productos terminados corresponde al costeo por absorción, incluyendo los costos fijos y variables, y dentro de ellos, los directos y los indirectos.

Cuando el proceso de producción da lugar a la producción simultánea de más de un producto (productos conjuntos), el costo de producción puede ser a ellos distribuido sobre la base de los valores de venta normales o los volúmenes producidos, el que resulte más adecuado y racional.

PRODUCTOS TERMINADOS PCGE 2019

Caso práctico :  La empresa Torre Blanca SAC, terminó de la fabricación de 1000 unidades de envases  de  agua, el costo unitario  de S/ 6.50 cada uno.

PCGE 2019DETALLEDEBE HABER 
21PRODUCTOS TERMINADOS6,500.00
211 Productos terminados

*2111 Productos terminados

21111 Costo

71VARIACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ALMACENADA6,500.00
711 Variación de productos terminados

7111 Productos terminados

x/xPor el registro de los productos terminados de fabricar .

*Nueva Sub divisionaria dentro del PCGE              


                   

Caso práctico : Se venden el 50% de los productos terminados.

PCGE 2019DETALLEDEBE HABER 
69COSTO DE VENTAS3,250.00
692 Productos terminados

*6922 Productos terminados – venta local

69221 Terceros

21PRODUCTOS TERMINADOS3,250.00
211 Productos terminados

2111 Productos terminados

x/x Por el costo de los productos terminados vendidos
*Nueva Sub divisionaria dentro del PCGE .

DESCARGAR CUADRO COMPARATIVO PCGE 2019 -2010

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: