anuncios automacos monetizar facebook

COMO CALCULAR EL SUBSIDIO POR MATERNIDAD

CóMO CALCULAR EL SUBSIDIO POR MATERNIDAD

En nuestra legislación vigente los responsables de pagar el subsidio por maternidad esta a cargo de los empleadores,cuando nace el marco normativo este estaba a cargo de la entidad de ESSALUD, pero visto los incumplimientos del pago por de los empleadores se modifica el tema normativo, y trasladan esta responsabilidad a los empleadores ahora ellos son los llamados a pagar este beneficio; la normas permites que los empleadores puedan solicitar el reembolso  a ESSALUD, entonces es aquí  donde se presentan las consecuencias de sus incumplimientos o errores en el pago de los subsidios; por lo que vamos a comentar los errores mas frecuentes que se presentan en estos trámites .

CAUSALES DE RECHAZO DEL LA SOLICITUD DE REEMBOLSO DEL SUBSIDIO POR MATERNIDAD

  1. No pagar el tributo dentro del plazo establecidoMuchos empleadores o asesores desconocen este tema , y comenten el error de pagar el seguro de ESSALUD fuera del plazo establecido por el cronograma de sunat, en efecto cuando SUNAT envía los reportes de la presentación y pago a ESSLUD, en los campos de pagos están como morosos ,esta es una de la causales por las cuales ESSALUD RECHAZA LA SOLICITUD DE REEMBOLSO DEL SUBSIDIO. Esta causal no hay forma de subsanar, ni presentando recursos de reconsideraron. 
  2. Llenado con error en plame : Essalud cuando revisa los documentos revisa el correcto llenado del plame, esta es una calificación indispensable para emitir resolución de reembolso del Subsidio.
  3.  Pago el seguro del essalud de la trabajadora subsidiada: este es otro error pagar el seguro de la trabajadora estando subsidiada.
  4. Mal cálculo del subsidio por maternidad: Essalud evalúa el correcto calculo del subsidio por ello es obligatorio hacer los cálculos correctamente para no tener que presentar recurso de reconsideraron; a continuación dejamos un vídeo donde comentamos estos temas le invitamos a revisar el material .

ver vídeo

DESCARGAR ARCHIVO EN EXCEL 

Deja un comentario