anuncios automacos
Tip para gestionar un estudio contable

Tip para gestionar un estudio contable

Cómo establecer los precios de nuestros servicios profesionales.

  1. Para establecer los precios de nuestros servicios profesionales tenemos que conocer el mercado, sabiendo que la oferta y la demanda regulan el precio, no es lo mismo montar un estudio contable en la capital que en provincia; en la capital se mueven mucho mas dinero, otro de los factures es la cultura; las culturas definen la forma de adquisición de los productos o los servicios.
  2. Una variable muy importante es conocer el costo del servicio  y el margen de utilidad, el empresario que no conoce su costo ni su margen de utilidad está condenado a extinguirse del mercado, para tal caso el gestor del estudio contable tiene que desarrollar una estructura de costo; esto le permitirá establecer estrategias de gestión.
  3. Otro factor que es de mucha relevancia para determinar el costo del servicio es necesario conocer al cliente, esto implica analizar la complejidad de las actividades que realiza, por ejemplo el régimen tributario al que pertenece, la cantidad de información a procesar, el tiempo que se le dedicara en resolver las consultas o asistencias en los diferentes actos.
  4. Crea una buena marca utilizando la psicología del color, esto te permitirá posicionarte en el mercado, y cuando tu marca sea reconocida en el mercado puedes establecer un buen precio por la calidad de tus servicios profesionales. 

  5. Diseñar estrategias de gestión.

El gestor de un estudio contable tiene que tener la capacidad  para  diseñar las estrategias de gestión, en efecto  debe conocer el campo en la que se está desenvolviendo; todo estudio contable tiene que implementar un manual de procedimientos para unificar la prestación de servicio profesionales; la asesoría profesional implica  mucha responsabilidad, si no hay un manual de procedimientos  los procesos serán distorsionados por la personas que desarrollan las actividades ( asistentes contables, practicantes y contador,etc ).

Para delimitar responsabilidades entre el cliente y la firma de asesoría; la prestación de los servicios es obligatorio  hacerlo mediante contratos legalizados de fecha cierta, esto permitirá que los clientes no imputen responsabilidades que no corresponden  al estudio  . Todo profesional que gestiona un estudio contable tiene que manejar políticas contables, de esta manera la prestación de los servicios serán de calidad. El profesional que encabeza la gestión de un estudio contable tiene que ser consciente que en la actualidad los negocios están en Internet, de manera que es obligatorio hacer uso del marketing digital para poder competir con las empresas que ya tienen ganado una parte del mercado.

Limitación de la oferta de servicios profesionales.

Cuando se inicia un proyecto dentro del campo de la asesoría contable, muchos abarcan una serie de servicios que al final no tienen  la capacidad ni la herramientas de gestión para cumplir con el cliente, de manera que es necesario saber decir no en un determinado momento, si quieres prestar servicios de calidad oferta servicios para lo cual verdaderamente estas capacitado o de lo contrario invierte en capacitarte, pero no cometas el error de hacer las cosas mal porque estarás condenado al fracaso.  El cliente actual no perdona que le pongan un multa a su empresa por nuestra incapacidad  , recuerda que el cliente depositó su confianza en ti y si pierde esa confianza, más vale que vayas elaborando el informe de devolución de la contabilidad.Recuerda que cada profesional tiene su campo de acción y eso de debe respetar, el éxito depende de la pasión que le pongas en tu vocación.

La experiencia es parte del éxito.

Para tener éxito en la gestión de un estudio contables necesitas tener  experiencia en el campo profesional, puedes saber mucha teoría, pero recuerda que la teoría y la practicas son hermanas inseparables, por ello es recomendables primero rodearte de excelentes profesionales, si tienes experiencia entonces ya has ganado del 20% del mercado; cuando tengas experiencia entonces empiezas a vender las historias porque eso es la experiencia. Recuerda que nadie nace sabiendo todo se construye con las acciones y la pasión.

Elige bien a tus clientes.

El cliente es una de las variable más importe en toda impresa, entonces si eres consciente de estos  tienes que saber  elegir a tus clientes, no importa la cantidad de clientes si no tu flujo de caja , en la práctica nos encontramos con  clientes que  se firman contratos pero  no cumplen con abonar las facturas por los servicios profesionales, esto hace que la empresa destine recursos innecesario, por ello es necesario establecer políticas de prestación de servicios, por ejemplo si el cliente se retrasa con mas de tres facturas suspender la prestación de los servicios profesionales; con ello te evitaras una series de contingencia, recuerda que tener un cliente moroso en el estudio es una gran  responsabilidad.

 

 

 

Share this...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: