Saltar al contenido

TIPO DE CAMBIO NOTA DE CRÉDITO

¿Qué tipo de cambio se debe considerar en una nota de crédito?

Tipo de cambio: Nota de crédito

Por medio del Oficio N° 024-2000-K00000 se establece como criterio que, en el caso de las notas de crédito por la anulación de una venta, teniendo en cuenta que el tipo de cambio de la fecha en que nació la obligación tributaria y se emitió la factura, es distinto al tipo de cambio vigente a la fecha de la anulación, se deberá consignar el mismo tipo de cambio que correspondió aplicar en la operación original, es decir, el de la fecha de emisión de la factura. Debido a que la nota de crédito es un documento que solo modifica la operación original.

Este criterio resultaría aplicable para la emisión de las notas de crédito que sustenten una anulación de la operación, además de los otros supuestos contemplados en el artículo 10 del Reglamento de Comprobantes de Pago (descuentos, bonificaciones, devoluciones y otros).

¿En qué supuestos puedo emitir una nota de crédito?

Puedes emitir una nota de crédito por las siguientes razones:

  • Anular, descontar o bonificar un comprobante de pago electrónico.
  • Corregir un error en la descripción del tipo de bien o servicio prestado.
  • Ajustar un monto o fecha de pago.
  • Modificar una o más comprobantes de pago electrónico, según corresponda.
  • Excepcionalmente, se puede emitir hasta el décimo día hábil de emitido el comprobante de pago electrónico para anular factura electrónica y/o boleta de venta electrónica, donde se consignó un sujeto distinto al comprador o adquiriente o para corregir una descripción que no corresponde al bien vendido o cedido en uso o al tipo de servicio prestado.
  • Corregir información relacionada al monto de los honorarios pendientes de pago, la(s) fecha(s) de vencimiento del pago único o de las cuotas pendientes de pago y los montos correspondientes a cada cuota.

Autor

×

 

Hello!

Que podemos hacer por ud.

× Hola, estamos en linea.